sábado, 1 de marzo de 2008

Los Viking 5 - Lo Mejor De


Les dejo esta joyita de los Viking 5, para todos los amantes de la cumbia.

Para quienes no los conocen, esta agrupación chilena nace en el año 1969 en Coquimbo, época en la que se hacía muy popular en en Chile la cumbia gracias a la herencia del venezolano Luisín Landáez -responsable de éxitos como "Macondo" y "La PIragua"- y que más adelante se haría más masiva gracias a la mítica Sonora Palacios.

Ellos eran unos sencillos trabajadores que se juntaban a tocar buenas cumbias en su tiempo libre, pasatiempo que les entregaría mucha fama en su tierra, siendo los invitados principales en festivales y fiestas populares en la cuarta región. Es en los años setenta cuando su nombre llegaría a ser uno de los máximos exponentes de la cumbia hecha en Chile.

En los '80 fue su época cumbre, década donde grabaron la mayor parte de su discografía y viajaron por todo el país animando celebraciones de todo tipo. Incluso fueron invitados para poarticipar en el Festival de Viña del Mar a fines de los ochentas,pero su presentación fue cancelada sin mucha explicación.

Su música es muy característica: una cumbia de muy sabrosa y, a diferencia de sus colegas de la época, con menos instrumentos, sin bronces, una guitarra con mucho reverb que es EL sonido Viking's 5, y una excelente percusión. Quién diría que con tan pocos integrantes una cumbia iba a ser tan sabrosa. ¡Muy buenos!





Disfrutenlo!


Los Viking's 5 - Lo Mejor de






¡Y a bailar TODA LA NOCHE!

2 comentarios:

Revel_Arte dijo...

Hola!!
Buenísimo tu blog!!!
hace tiempo que buscaba el primer disco de Canteca de Macao, gracias a ti lo estoy escuchando ahora jejeje

Te recomiendo escuchar Amparanoia, segun tus gustos musicales, creo que te gustará, es similar a Canteca, fusión rumba, flamenco, rock, ska, y varios estilos más, además de tener letras contestatarias y hablar de problemas sociales.

de nuevo felicitaciones por el blog!

Saludos!!!

piyuya dijo...

hola... queria escucharla musica de Teleradio Donoso- Gran Santiago, ==
Lo baje de Chilewarez.org.. y no cacho que onda...me pide una clave y no esta publicada..porfa seria bacan que la pusieras ...
Muy agradecida...
saludos y sigue escuchando la musica buena!!!
byee