martes, 12 de febrero de 2008

Pelican - Discografía


Pelican es una banda proveniente de Chicago, cuyo estilo se puede definir como Post-rock o más bien Post-metal. Nace en 2001 y a la fecha llevan publicados tres LP y unos cuantos trabajos más pequeños. Se encasillan de ese modo por ser inclasificables en las taxonomías convencionales.

Su música es bastante original, con especiales combinaciones melódicas, lo que hace que sus composiciones seas más bien complejas, entregadas en canciones generalmente largas. Es como hacer un collage con recortes de la oscuridad y el peso del doom metal, el formato, la sensibilidad y lo experimental del post rock; algunos elementos similares a Mono, Explosions in the Sky, A Perfect Circle o Tool en relación con el sonido; todo aquello muy bien ensamblado y mudo, porque esta banda se caracteriza por sus temas instrumentales. Los mismos integrantes dicen que no han querido poner a un vocalista gritón ni nada parecido, pues el hecho de que su mezcla de sonidos sea instrumental hace que marquen la diferencia.

Son unos grandes discos que vale la pena conocer, disfrutar y difundir, para quienes gustamos de la buena y nueva música.

¡Descargue ahora mismo!




Australasia [2003]







The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw [2005]







City of Echoes [2007]






Y de regalo, algunos EP's y singles:

Pelican EP [2001]

March Into the Sea EP [2005]

Pelican & Playing Enemy Split [2005]

Pink Mammoth EP [2007]

1 comentario:

mjorellana dijo...

Me habian comentado que era un buen grupo de post-rock, gracias por permitirme conocerlo!