domingo, 10 de febrero de 2008

Nada Surf





Nada Surf se forma en el año 1992 en Nueva York, y su música se puede encasillar en el rock alternativo y el power pop. Su debut es en 1996 con su disco "High/Low", del cual se destacó su primer single "Popular", el que los llevó a ser conocidos internacionalmente. Un disco muy potente y que hace que la banda de que hablar en la escena internacional.

En 1998 cuando aparece "The Proximity Effect", un disco compuesto de catorce canciones enérgicas, melódicas, con buenas letras y una aparente simpleza que hace que sea un álbum muy escuchable y que de verdad queda dando vueltas en tu cabeza, una buena mezcla entre calidad y simpleza. Algunos incluso le han nombrado como "el Pet Sounds de la nueva era". Este es un disco que no tuvo demasiada repercusión mediática, no obstante, tiene grandiosas canciones como la canción que abre, "Hyperspace", la cual fue el primer single de esta placa.

Luego de cuatro años sin publicar y de giras a nivel mundial, aparece lo que es conciderada su obra cumbre: "Let Go". Es un disco en el que la banda sensibiliza aún más sus composiciones, donde cambia un poco de potencia por delicadeza, un disco bastante bueno que demuestra el talento del trio y la calidad de sus composiciones. Con el éxito de este album la banda se consolida a nivel mundial, gracias a la aclamación de la crítica y el gran apoyo del público en general.

Tres años después, en 2005, lanzan su esperado nuevo disco: "The weight is a gift". Un set de canciones que se caracterizan por el mayor número de arreglos musicales y por el uso de nuevos elementos en su música, como por ejemplo las decoraciones hechas con sintetizadores. Es un muy buen disco, accesible, agradable, pero no alcanza el nivel de sus antecesores.

El 5 de Febrero de 2008 apareció oficialmente el disco "Lucky". Es un garn disco, que sigue la línea de sus últimos dos discos, muy similar a "Let Go" que hasta el momento ha tenido muy buena recepción por parte de prensa especializada y de el público a nivel mundial, diciendo algunos que es su mejor disco publicado a la fecha por este trío (muy de acuerdo con ese juicio).


Les dejo los cinco discos oficiales de esta gran banda



High/Low [1996]



The Proximity Effect [1998]



Let Go [2002]




The Weight is a Gift [2005]



Lucky [2008]






Disfrútenlo!

5 comentarios:

orreilly dijo...

weno es mi primer visita en vuestro blog y está wenisimo...esperoke siga asi no mas...
eso sería ahh grax por los diskos están rewenos...

Memo dijo...

Muy bueno lo que hacen muchas gracias!

Emilio dijo...

saludos desde el depa de tu bro

Unknown dijo...

te mando un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee GRACIAAASSSSSSSSSS

Unknown dijo...

te mando un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee GRACIAAASSSSSSSSSS