sábado, 1 de marzo de 2008

La Rue Morgue - Discografia




La Rue Morgue es una banda chilena de Jazz/Blues que fusiona con elementos propios del pop y del rock. Nacen en 1995, pero no es hasta 1997 cuando empiezan a ser más populares a raíz de su primer disco homónimo, del cual salieron los singles "Blues a dos mujeres", "Todavía" y la conocidísima balada "Sigues Dando Vueltas", canción que tuvo mucha rotación en la programacion radial. Dicho disco logró vender 23.000 copias y es mucho más que tres canciones.

Dos años después aparece su segundo trabajo de estudio, "Kaleidoscopio", un album que da un leve giro al pop, a diferencia de su anterior publicación, la que tenía rasgos algo más jazzeros. Siendo un buen disco, no supera el éxito de su debut, ya que no tuvo mucho impacto en los medios de comunicación y sólo logró vender 5.000 copias.

Luego de seis años de silencio lanzan lo que sería su tercer y última producción, "Distinto", un set de nueve deliciosas canciones que hacen que la banda vuelva a sus raíces respecto a su sonido, lo que hace que sea un disco similar a su debut, pero sus composiciones se notan más maduras, haciendo de esta obra un muy buen trabajo.

Su música es una muy rica fusión entre los sonidos jazzeros, toques de blues y un formato pop, con muy buenas composiciones que a se vez son muy agradables al escuchar y muy buenos músicos con sensibilidad jazz que demuestran su virtuosismo en la implícita complejidad de la música entregada.

Los dejo con la música:



La Rue Morgue [1997]







La Rue Morgue - Kaleidoscopio [1999]







La Rue Morgue - Distinto [2005]







Y deléitese con esta delicia.




8 comentarios:

Pelofe dijo...

excelente aporte esto me transporta a valparaíso a 1995

Anónimo dijo...

me encantaría agradecerte pero no puede bajar su discografía.

Anónimo dijo...

Este archivo ha sido retirado por infracción del copyright. Si la pudieras subir a otro sitio sería increíble.
Gracias

atomos_cosmicos dijo...

hola!
me encanta la rue morgue y encontrar sus discos es casi imposible.
tu tienes un dato de donde puedo encontrar estos discos en original o en caso contrario de que pagina los puedo bajar, por que en los link que dejaste no los puedo descargar.
avisame por favor es muy importante para mi.

gracias!

Anónimo dijo...

La rue es mui buen grupo
y como mencionaste en alguna pagna por ahi, es mas ke Sigues dando vueltas ♫

podrias poner los link en otra pagina =)

Anónimo dijo...

me ilucione cuando vi q tenias la discografia., pero los links no funcionan., si puedes responder o algo te lo agradeceria un monton.,
de todas formas encontre este link y funciona http://rs241.rapidshare.com/files/64997025/la_rue_morgue_distinto_www.descargarwarez.net.ms.rar

Anónimo dijo...

http://rs241.rapidshare.com/files/64997025/la_rue_morgue_distinto_www.descargarwarez.net.ms.rar

Anónimo dijo...

http://anonym.to/?http://rapidshare.com/files/41821612/La_Rue_Morgue_-_La_Rue_Morgue__1997_.rar



aki el disco homonimo :)