domingo, 3 de febrero de 2008

La Habitación Roja - Discografía completa [LP - EP - Singles]

¡Muy buenas! Como primer megapost de este blog, les dejo la discografía completísima [LP's, EP's y singles] del cuarteto español La Habitación Roja, banda considerada por muchos como la mejor agrupación de pop de España.


Parte en 1995, pero su primer disco, "Popanrol" aparece en 1997. Al año siguiente, ya ganado el público de su localidad -Valencia- logran lanzar su álbum homónimo, en 1998, el que hace llamar la atención del público de su país gracias a su buen pop, el que irá evolucionando durante su trayectoria. Luego de haber ganado público por todo su país, sale a la luz "Largometraje" en 1999, un disco con más producción y un poco más intenso que su antecesor.

Ya es 2001, la banda poco a poco va ganando terreno internacional y es editado uno de sus grandes álbums: "Radio", un disco que marcaría el comienzo de los mejores años de esta agrupación, con un gran avance en la calidad de las composiciones, el sonido y la lírica de Jorge (quien declaratener influencias de muchas partes, como por ejemplo REM y The Cure).

Le sigue "4", de 2003, un disco que sigue la misma línea que su gran disco anterior, caracterizado por la calidad de las leras de Jorge Martí y el especial sonido de la guitarra de Pau Roca, que tiene muchísimas influencias por el noise de Sonic Youth o The Velvet Underground res
pecto a su sonido.



Luego de 3 años sin editar un LP y de varias giras internacionales, aparece en 2004 en el mercado una compilación de sus mejores lados B y canciones aparecidas en sus singles y EP's, el que se titulará "Un mundo perdido", que significaría el fin en su sello de años: Grabaciones En El Mar. No obstante, ese mismo año esta banda da uno de sus mayores pasos al grabar uno de sus mejores discos, "Nuevos Tiempos". Tal como el título lo dice, es el disco que marca el gran cambio de la banda al partir a un nuevo sello, Mushroom Pillow, y el ingreso del gran Steve Albini en las perillas y el la producción musical. El trabajo de Albini -quién ha hecho obras como "In Utero" de Nirvana y "Surfer Rosa" de Pixes- es simplemente notable y facilmente reconocible, pues le otorga un sonido increíble a las canciones de este grupo, llenas de potencia, guitarras noise pero sin perder la sensibilidad que siempre los ha caracterizado, excelentes arreglos y un sonido mucho más profesional.

Ya consolidados a nivel mundial y reconocidos como la mejor banda independiente española, aparece un mini CD de nueve pistas llamado "Dirán que ha sido todo un sueño", grabado en Noruega de una forma bastante casera, pero con un sonido bastante profesional. En 2007 aparecería otro de sus mejores discos, grabado con el hombre de "Nuevos Tiempos" y masterizado en los estudios de Abbey Road: "Cuando ya no quede nada", el que aparece en CD y una edición limitada en vinilo. Aquel álbum es, lejos, lq ue cuenta con la mayor profesionalización de labanda, con grandiossas canciones como "Esta no será otra canción de amor" y "La destrucción o el adiós", que ha hecho a la banda aún más conocida.

La Habitación Roja sigue vigente, y diría que está en sus años de gloria. Quien los conozca bien sabrá de qué hablo, el que no, que se atreva a conocerlos. Los invito a descargar.



Popanrol (1997)
La Habitación Roja (1998)
¿Y? (1998)
Te Quiero (1998)
Mi habitación (1999)
Largometraje (1999)
Crónico (2000)
Eurovisión (2001)
Ciudad dormitorio (2001)
Radio (2001)
Radio [CD extra]
El hombre del espacio interior (2001)
Un día perfecto (2001)
La edad de oro (2002)
Metropol (2002)
4 (2003)
La música es un pretexto (2003)
Cuando te hablen de mi (2003)
Un mundo perdido (2004)
Para ti (2005)
Nuevos tiempos (2005)
El eje del mal (2006)
Dirán que todo fue un sueño (2006)
Cuando ya no quede nada (2007)
Posidonia (2007)

Carátulas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias....por fin tengo casi completa mi coleccion de la habitacion roja... que bien, ahora solo te falta el ultimo ep...

Víctor Iván dijo...

tengo q decir q son pocas las bandas de las q me quedo clavado con solo escuchar una o dos rolas y LHR ha sido una de ellas, muchisimas gracias por el aporte y pss para los q les falta el mas reciente EP les dejo dos link

http://zoetheband.blogspot.com/2008/03/la-habitacin-roja-2008-esta-no-ser-otra.html
( el blog donde lo encontré )

http://www.badongo.com/file/8398637
( el link donde lo bajé )

saludos

José Gutiérrez Aguirre dijo...

Muchas gracias por el dato, Iván. Y muchas gracias, también, a Diego Dynamite por subirlo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, me encanta la habitación roja y muchos eps de los primeros años no los tenía...

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por poner la discografía de un grupo tan bueno y además completa, sin contraseñas, enlaces falsos, etc. un buen aporte.

Anónimo dijo...

me parece genial...
puedes volver a revisar los links
algunos archivos ya no funcionan...

Anónimo dijo...

Por favor revisa los links

Aitor dijo...

Hola, me encanta la Habitacion Roja, pero estoy intentando descargarme todos los discos que aqui facilitas pero no van ningun link, podrias resubirlos?

J2 dijo...

Por favor reactiva los enlaces.

Anónimo dijo...

Todos los links muertos!

Psicología Integral dijo...

Hola! Las ligas para estos discos ya no sirven... hay manera de que me los puedas compartir? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

¿Hola, no hay manera de que puedas subir de nuevo los links de descarga de la biografía de La habitación Roja?):