lunes, 16 de julio de 2007

Francisco y Fernando - Vamos a la Playa

Ahora le toca el turno a un disco "de culto".
Me refiero a Francisco y Fernando y su debut "Vamos a la Playa", directamente de las calurosas playas venezolanas.
Se puede escuchar como un mal intento de hacer salsa, baladas latinas y algo parecido al reggaetón. Respecto a eso fernando nos responde: "Quiero aclararles a todos ustedes que yo no soy reggaetonero, yo me auto defino como rimatonero, es decir, un estilo original, en donde predominan las fusiones de la música, combinándolas con el fraseo de mis rimas, y tienen el resultado de algo distinto a cualquier cantante". Qué mejor explicación.
El disco parte con unas bases musicales propias de un tecladito personal Casio -y seguirá así hasta su fin- y el ritmo de "Vamos a la Playa". Más adelante suena la triste "Decepción", con coros tales como "Desección, desección / dessección desección /porque no me dijistes / que no me querías", con Francisco muy similar a Iván Zamorano cuando canta en los estelares "Bailar Pegados" y con el ritmo de la cueca de Joaquín Lavín. Su primer single, "Vamos a la Playa", sonó mucho en su Venezuela natal y después llegó a difundirse en otros lugares de latinoamérica e incluso ya tiene fan clubs repartidos por distintas partes del continente americano. Hace muy poco grabaron su segundo disco, "Rumba", y están en busqueda de un sello para su difusión. Actualmente Francisco -"el playero"- seguirá su carrera como solista, pues Fernando deja el dúo por asuntos personales y no por conflictos.
Es un album muy pegajoso, facil de tararear y muy divertido, similar al extravagante René de la Vega -quien ahora es un activo participante de las fiestas kitsch-. Tiene algo que muchos íconos del mainstream carecen: sinceridad y autenticidad. Se siente un disco muy real, que con el tiempo no será desplazado, pues tiene algo muy original que, por lo menos por mi parte, jamás había escuchado. Y son esas características que lo hacen ser un DISCO DE CULTO en la historia de los más melómanos.



Para los más curiosos, descargue de
Y la versión internacional de "Vamos a la Playa"en varios idiomas, incluida en su segundo disco, "Rumba" http://www.franciscoelplayero.com/media/musica/Francisco_y_Fernando_-_Vamos_a_la_Playa_Internacional.wma
(guardar destino como)

Disfrútenlo, en la playa de preferencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey tío, el link de mediafire se ha caído. Puedes volver a subirlo por favor???? he perdido este disco y LO NECESITO!!!

José Gutiérrez Aguirre dijo...

Ok, lo subiré. Cuando veas un link de Badongo es porque está listo.
Saludos!

Anónimo dijo...

I need this record! WOuld you please reupload it? Thanks!

Unknown dijo...

Please! I desperately need this album!

Javier E. Pérez P dijo...

Jejeje, como han cambiado las cosas.

Unknown dijo...

En qué sentido mi amigo